Un bebé nacido en una estación del sistema de buses Metropolitano de Lima podrá utilizar el servicio gratis durante toda su vida.
La madre del bebé, Ana Arce, fue sorprendida por los dolores de parto cuando viajaba en el bus hacia un centro médico para programar su parto para el mes entrante.
Según contó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la mujer se tendió al piso de una de las estaciones cuando sintió las contracciones más fuertes y advirtió que la cabeza del bebé ya se asomaba.
Los pasajeros que transitaban por la estación la ayudaron a dar a luz y luego fue conducida al hospital Arzobispo Loayza por personal de seguridad y policías nacionales, donde permanece internada.
"Es una alegría que un bebe haya nacido en El Metropolitano y por eso quiero que tenga su pasaje gratis asegurado", dijo hoy Villarán a los periodistas.
La mamá del bebé, que pesó 3,5 kilos y mide 52 centímetros, manifestó que probablemente llame a su hijo Marino, el nombre de una de las personas que la ayudó en el parto.
0 comentarios:
Publicar un comentario